jueves, 22 de enero de 2015

DISCRIMINACIÓN

Qué es Discriminación:


El término discriminación es un sustantivo femenino que significa distinguir odiferenciar. La discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades, por ejemplo, los animales, las fuentes de energía, las obras de literatura, etc. Sin embargo, el significado más común de esta palabra se refiere a la discriminación como un fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad.
La discriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente. Es un trato desfavorable o de inferioridad, de desprecio inmerecido hacia una persona, que puede ser discriminada, es decir, separada o maltratada, tanto física como mentalmente, por su raza, su género o su sexo, su orientación sexual, su nacionalidad o su origen, su religión, su condición, su situación o su posición social, sus ideas políticas, su situación económica, etc.
Una actitud o una acción discriminatoria tienen como resultado la destrucción o el incumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano, perjudicando a un individuo en su dimensión social, cultural, política o económica.




10 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante y todas aquellas personas que se creen mas que los demas deberian de tomar conciencia y ver el daño que estan causando.
    porque ni la raza ni el color de piel ni la religion y mucho menos la posicion economica nos hace mas o menos a unos de los otros.
    es un tema muy interesante y se deberia tratar mas en los colegios para que nuestros hijos no sean victimas o victimarios de la discriminacion.
    Liliana gallego.
    CLEI 5

    ResponderEliminar
  2. Que uno no debe discriminar la gente por lo que es , ni mal tratarla por su condición que siempre discriminamos las personas por su color de piel y no sabemos cuanto daño les causamos.
    Andres Felipe Herrera Mejia
    Clei 5

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La discriminación puede afectar una persona física y moralmente es necesario respetar a las demás personas ya sea por su raza, religión, situación económica etc. Se puede discriminar de muchas formas pero es importante recordar que si no respetamos a los demás no deberiamos esperar que los demás nos respeten, quien discrimina esta vulnerando los derechos del otro cuando en realidad todos somos iguales solo que tenemos diferentes formas de vivir. Juliana Castrillón cadavid clei 5

    ResponderEliminar
  6. La discriminación puede afectar una persona física y moralmente es necesario respetar a las demás personas ya sea por su raza, religión, situación económica etc. Se puede discriminar de muchas formas pero es importante recordar que si no respetamos a los demás no deberiamos esperar que los demás nos respeten, quien discrimina esta vulnerando los derechos del otro cuando en realidad todos somos iguales solo que tenemos diferentes formas de vivir. Juliana Castrillón cadavid clei 5

    ResponderEliminar
  7. La discriminacion es una forma de violencia pasiva, convirtiendose aveces este aqtaque en una agresion fisica. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones solciales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por su color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religion ó ideologia
    ESTEBAN ARIAS CLEI V

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. la discriminación es injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. y todas las personas debemos ser tratados por igual manera porque somos seres humanos y merecemos el mismo trato
    VERONICA GOMEZ SERNA
    CLEI 5

    ResponderEliminar